CO2 global ¿vamos bien?

lunes, 1 de agosto de 2016

Resultados de la #PorraPool de Julio

La #PorraPool es un juego que creamos entre unos cuantos en Twitter en el que se trata de predecir el precio del valor medio del mercado diario de electricidad español (OMIE) para el día siguiente y, lógicamente, antes de que se publique. Para ello cada participante proporciona su predicción utilizando el hashtag #PorraPool

Jugamos gente muy variada, muchos de ellos son profesionales, otros no los somos, pero nos viene bien para aprender como funciona el mercado. Cada uno sabe sacarle partido al juego y está abierto a cualquiera que desee participar y aprender: ¡anímate a jugar!

Los resultados diarios y semanales los publico en mi cuenta de twitter, los mensuales, además, los coloco aquí.

Clasificación de Julio

Los que suben al podio este mes son, por orden: @ingebau (que repite el primer puesto), @FranValverdeS (yo también repito segundo puesto) y @tiendanunez.

El ganador de Julio obtiene un recorrido guiado para dos personas a las bodegas de Viña Pedrosa (D.O. Ribera del Duero) por:

-Jardín de variedades
-Nave de elaboración
-Nave de crianza
-Botellero histórico

Al final de la visita, se termina con una degustación de productos crianza y reserva

Ganadores del mes y victorias de cada uno



Increíble el número de victorias de @tiendanunez (Oso Pardo) que de no haberse ido de vacaciones y no haber sido más constante, nos habría dejado muy atrás a tod@s!

Algunas estadísticas

La siguiente gráfica muestra los desvíos en predicciones diarias: máximos, mínimos y el promedio del conjunto de participantes y es especial interesante si se utiliza como "inteligencia colectiva" para detectar comportamientos "raros" del mercado, que en este mes se han dado el lunes 4 y sobre todo el domingo 31.


En esta otra gráfica se pueden ver los desvíos máximos, mínimos y el promedio del conjunto del mes por cada jugador. Los que están sobre el 0% no han jugado ningún día y los que no tienen barra azul, lo han hecho 1 sola vez.



Reglas del juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario