CO2 global ¿vamos bien?

miércoles, 29 de junio de 2016

Resultados de la #PorraPool de Junio

En #PorraPool jugamos gente muy variada, muchos de ellos son profesionales, otros no los somos, pero nos viene bien para aprender como funciona el mercado. Cada uno sabe sacarle partido al juego y está abierto a cualquiera que desee participar: ¡anímate a jugar!

Los resultados diarios y semanales los publico en mi cuenta de twitter, los mensuales, además, los coloco aquí.


Clasificación de Junio

Como anuncié en la entrada del mes pasado, hemos cambiado el sistema de clasificaciones y ahora las mensuales van por puntos. Los puntos se asignan según como se quede en cada clasificación diaria:
1º - 25 puntos 
2º - 18 puntos 
3º - 15 puntos 
4º - 10 puntos 
5º - 8 puntos 
6º - 6 puntos 
7º - 5 puntos 
8º - 3 puntos 
9º - 2 puntos 
10º - en adelante 1 punto

El que no participa no obtiene ningún punto. Los puntos se van sumando todos los días del mes. Así, los que suben al podio en junio han sido, por orden: @ingebau, @FranValverdes y @manukanka:


El ganador de Junio obtiene un recorrido guiado para dos personas a las bodegas de Viña Pedrosa (D.O. Ribera del Duero) por:

-Jardín de variedades
-Nave de elaboración
-Nave de crianza
-Botellero histórico

Al final de la visita, se termina con una degustación de productos crianza y reserva

Ganadores del mes y victorias de cada uno




Algunas estadísticas

La siguiente gráfica muestra los desvíos en predicciones diarias: máximos, mínimos y el promedio del conjunto de participantes y es especial interesante si se utiliza como "inteligencia colectiva" para detectar comportamientos "raros" del mercado, que en este mes se han dado mayoritariamente en fines de semana (al igual que en mayo), como por ejemplo los días 4-5 o 25-26 y en la semana central, los días 15 a 17, donde bastantes previsiones erraron muchísimo !



Reglas del juego



No hay comentarios:

Publicar un comentario